Estados Unidos volvió a emitir de forma limitada visados en Turquía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Washington suspendió la emisión de visados para "revaluar el compromiso" del Gobierno de turco con la seguridad estadounidense.

 EFE (Referencial)

La web oficial del consulado informó que aún el servicio está suspendido y al parecer la reposición oficial del trámite será paulatina

Los servicios consulares de Estados Unidos en Turquía retomaron "de forma limitada" la emisión de visados, tras quedar suspendida el mes pasado debido a un conflicto diplomático en Ankara.

Varios ciudadanos turcos que habían solicitado el visado recibieron del consulado una carta en la que se les explicaba que se habían "empezado a aceptar solicitudes de forma limitada"

Las misiones diplomáticas estadounidenses en Turquía habían anunciado el pasado 8 de octubre la suspensión de la emisión de visados, después de que la Judicatura turca enviase a prisión preventiva a un empleado turco del consulado estadounidense, acusado de vínculos con el predicador Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de terrorismo y golpismo.

Washington suspendió la emisión de visados para "revaluar el compromiso del Gobierno de Turquía con la seguridad de las delegaciones estadounidenses y su personal", Ankara respondió con la misma medida, dando lugar a la mayor crisis diplomática que se ha registrado últimamente entre estos dos países aliados.

En tanto, la web oficial del consulado, informó que aún el servicio está suspendido y que los ciudadanos turcos que deseen un visado deben pedirlo en otro país, al parecer, la reposición oficial del trámite, será paulatina.