Entel anuncia descuentos y abonos para clientes afectados por falla de servicio

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Autor: Cooperativa.cl

Por más de tres horas la interrupción de la señal afectó a usuarios entre la segunda y décimo primera región.

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Luego de la masiva falla del servicio de Entel durante la tarde de este jueves, la compañía anunció las medidas que tomará, incluyendo compensaciones económicas a los clientes afectados.

Según explicaron en un comunicado, "Entel lamenta mucho los inconvenientes que pudo haberles originado a sus clientes que vieron afectados sus servicios durante este periodo por causas que escapan a su voluntad, y aplicará los descuentos o abonos correspondientes".

La falla se extendió aproximadamente desde las 17:30 horas hasta las 20:40 horas y, de acuerdo con la Subtel, afectó a personas desde la segunda a la décimo primera región.

"La contingencia afectó los servicios de voz y datos producto de diversos cortes de fibra entre San Fernando y Curicó", argumentó la empresa, señalando que "si bien entraron en operación las rutas de respaldo, se generó congestión".

Asimismo, indicaron que ejercerán "las acciones legales que sean procedentes en caso de comprobarse acciones dolosas o negligentes por parte de terceros".

En caso de ser proporcional a las 3 horas y 10 minutos de falla informados por la empresa, la compensación de un cliente afectado con un plan de unos 20.000 pesos correspondería a menos de 100 pesos.