Bachelet: Nosotros no criticamos la gratuidad y después la ampliamos porque da más votos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros hemos creído que la educación es un derecho y no un bien de consumo", enfatizó.

Desde Calama, la Presidenta remarcó que "nos debemos a la confianza de las personas".

 ATON

La Presidenta Michelle Bachelet criticó el giro de Sebastián Piñera en educación.

La Presidenta Michelle Bachelet criticó el giro de la candidatura de Sebastián Piñera que, tras fichar a Manuel José Ossandón, anunció que avanzará en la educación gratuita, pese a que en primera vuelta lo había descartado.

Hoy la Mandataria enfatizó que "nosotros hemos creído que la educación es un derecho y no un bien de consumo, nosotros no criticamos la educación un día, anunciamos que la vamos a reducir, al día siguiente decimos que la vamos a ampliar porque da más votos"

"Nosotros -agregó- creemos que la educación tiene que ser un derecho y creo que todos quienes estamos en cargos de representación o en política nos debemos a la confianza de las personas y la confianza de hombres, mujeres y jóvenes no se juega".

"Nosotros creemos en los derechos sociales y lo podemos demostrar desde mi primer Gobierno hasta el día de hoy y voy a seguir. Seguiremos trabajando por defenderlos y ampliarlos", finalizó.

La Presidenta Bachelet llegó este lunes hasta la Región de Antofagasta donde visitó las obras del nuevo Hospital de Calama.