Servel denunció a hombre que quiso llevarse la urna con los votos presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se realizaron otras dos denuncias: una persona que acusó una supuesta suplantación de identidad y para los responsables de las cuentas falsas.

 (Archivo)

El Servicio Electoral recordó que cualquier situación anormal debe ser denunciada por los electores o los apoderados de mesa.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) denunció al joven que en el Estadio Nacional intentó llevarse sin autorización una urna  con los votos presidenciales.

Este hecho causó sorpresa y bastantes reacciones en redes sociales, pero al parecer, no le hizo tanta gracia al Servel, que a través de su Consejo Directivo decidió poner en conocimiento al Ministerio Público de aquel episodio.

Además, según señaló La Segunda, se realizaron otras dos denuncias: una persona que acusó una supuesta suplantación de identidad y otra para quienes estén detrás de la creación de las cuentas falsas que simulen ser el Servel.

En los tres casos, se pidió a la Fiscalía investigar y establecer posibles delitos, además el Servicio Electoral recordó que cualquier situación anormal debe ser denunciada por los electores o los apoderados de mesa.