Mujer se intentó suicidar pero Facebook le salvó la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Publicó un mensaje de despedida en la red social que alertó a las autoridades.

"Amigos del grupo fue un placer haberlos conocido... yo ya me cansé de esta vida... me voy con mi viejo y mi abuela... los amo, bendiciones y los voy a proteger siempre y quererlos; adiós". Ese fue el mensaje publicado en Facebook por una argentina de casi 60 años que intentó suicidarse, pero se salvó.

La trágica publicación fue realizada en un grupo de la red social que reúne a personas mayores de 55 años y fue detectada rápidamente por un algoritmo.

Según informó Clarín, Facebook se comunicó desde Estados Unidos con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y de inmediato iniciaron un operativo para rescatar a la mujer.

Como solo sabían la IP, los datos del perfil y la hora de la publicación, debieron hacer toda una labor de investigación para determinar si el mensaje era verídico y de dónde era la persona.

Luego de ubicar su dirección en la ciudad de Santiago del Estero, contactaron a las autoridades locales y a casi tres horas de la detección del posteo llegaron a su casa.

Allí encontraron que la mujer había consumido varias pastillas y la trasladaron de inmediato a un centro de salud.

Tras salvarla, la dejaron internada en un instituto psiquiátrico para evitar que atente nuevamente contra su vida. Asimismo, dejaron a su madre de 90 años, con quien vivía, a cuidado de personal paramédico.