Thiem batió a Kevin Anderson y alcanzó por segunda vez la final del Masters de Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista europeo se impuso en sets corridos ante el sudafricano.

Su rival saldrá del ganador entre Denis Shapovalov y Alexander Zverev.

 EFE

Después de perder seis veces ante el sudafricano Kevin Anderson (8°), el austríaco Dominic Thiem (7°) logró la primera victoria ante el gigante de Johannesburgo, por 6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos, para clasificarse por segunda vez consecutiva para la final del Masters 1.000 de Madrid.

La inercia ganadora, tras vencer en cuartos este viernes a Rafael Nadal (2°), llevó a Thiem a lograr lo que nunca antes había conseguido ante Anderson.

Dos quiebres, en el juego inicial de cada set, concedieron al centroeuropeo la posibilidad de mandar en el marcador ante el cañonero sudafricano.

Campeón en Buenos Aires, semifinalista en Doha y cuartofinalista en Rio de Janeiro, Acapulco, Montecarlo y Barcelona, son las mejores actuaciones del austríaco, quien espera ganar el título en la capital española y entrar en Roma con la moral por los aires, en el previo de Roland Garros.

Thiem se enfrentará este domingo en la final contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (3°) y el canadiense Denis Shapovalov (43°).