Ver más de la Región del Maule

Nieve obligó a suspender las clases en seis escuelas de San Clemente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades tomaron la decisión apelando a la seguridad de los estudiantes.

Electricidad y forraje para animales son prioridad en la comuna más grande de la Región del Maule.

 Jaime Morales Amaya

En Los Álamos cedió el techo de un gimnasio producto de la nieve.

La intensa nieve que cayó en San Clemente, Región del Maule, llevó a la realización de un Comité Comunal de Emergencia, donde se realizó el balance del sistema frontal y se determinó la suspensión en seis escuelas de la media y alta cordillera de la zona.

Los establecimientos afectos a la medida son La Placeta, Corel, Leopoldo Guarda, Naciones Unidas, Vilches Alto y Centro, mientras que se mantienen con jornadas normales los otros 29 establecimientos educacionales de la comuna.

"Realizamos un Comité Comunal de Emergencia con los diferentes departamentos muncipales y el gobernador de Talca (Felipe Donoso), en que determinamos -por el bienestar y seguridad de los estudiantes de los sectores más cordilleranos de la comuna- suspender las clases en seis escuelas, debido a la nieve que afecta a la zona y a la inestabilidad del clima", dijo el alcalde de San Clemente, Juan Rojas.

El gobernador Donoso indicó que "fue el alcalde quien nos manifestó su preocupación por las escuelas cordilleranas y ante la inestabilidad del clima y las fuertes nevazones".

"Apoyamos la decisión adoptada para volver a la normalidad en tanto el tiempo lo permita", indicó la autoridad provincial.

El alcalde agregó que el forraje para animales y la falta de energía en algunos sectores son las mayores complicaciones, y que las comunicaciones -como el agua potable rural y alcantarillados- se encuentran operativos en su totalidad.