Ver más de la Región de Ñuble

Desconocidos robaron tres kilómetros de cable y dejaron sin energía a parte de San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerente general de compañía eléctrica avaluó pérdidas de 4.500.000 pesos.

 Archivo

Copelec dispuso de equipos de emergencia para reponer servicio esta tarde.

Carabineros se encuentra investigando un robo de tres kilómetros de tendido eléctrico que afectó a la empresa Copelec, que brinda de energía a parte de la Región de Ñuble. 

El hecho ocurrió esta madrugada desde la línea bifásica T 56 de Copelec, donde los técnicos constataron que desconocidos se llevaron los cables que recorren el sector de Lucumávida, en la comuna de San Nicolás, y que afecta a unos 108 clientes de la cooperativa eléctrica.

"Condenamos totalmente este tipo de hechos delictuales que nuevamente afectan a nuestras instalaciones y especialmente a nuestros clientes, sin saber quiénes son los responsables", dijo el gerente general de Copelec, Patricio Lagos

El ejecutivo estimó la pérdida avaluada en 4.500.000 pesos, correspondientes a postes y estructuras quebradas y kilómetros de líneas robadas.

"Esta mañana se ha desarrollado un completo despliegue en terreno para evaluar daños y trabajar en la pronta reposición del suministro", dijo Lagos, quien adelantó que la tarde de este viernes esperan tener repuesto el servicio.