SBIF pidió reunión con el presidente del Banco de Chile tras sucesivas fallas

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Autor: Cooperativa.cl

Tras el ciberataque ocurrido en mayo pasado, el pasado lunes la página web del banco registró nuevamente una "intermitencia" operativa.

El superintendente aseguró que es la misma institución la que tiene que dar "explicaciones" a sus usuarios.

 ATON (referencial)

A fines de mayo, el Banco de Chile registró un ataque cibernético que afectó a los usuarios.

El superintendente de Bancos, Mario Farren, aseguró que "anoche" pidió una reunión con carácter de "urgente" con el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, para que informe sobre las medidas que ha adoptado la entidad para superar los problemas informáticos que ha registrado con su página web desde el ciberataque ocurrido el pasado 24 de mayo.

En una charla del Club Monetario de la Universidad Finis Terrae, Farren aseguró que "anoche me reuní con Granifo para ver esos avances y progresos, considerando que estas mejoras no son lineales". 

Consultado por los problemas informáticos que ha tenido el banco, que incluso registró "intermitencia" operativa en su sitio el pasado lunes, aseguró que "son explicaciones que tiene que dar la propia institución".

"Ya que le hemos pedido que sea clara con sus clientes, respecto de cuáles son las restricciones por las que está pasando el banco, para que sus usuarios puedan tomar las medidas adecuadas y, eventualmente, tener planes de contingencia", agregó. 

El superintendente además agregó que "ha habido otras situaciones que han llamado la atención del público y que tienen que ver con situaciones a nivel de los usuarios, éstas son distintas".

Respecto a la preocupación que ha surgido tras el ataque informático respecto al sistema, Farren dijo que "esta es una situación de la que no está exenta ninguna institución".

Se realizó un llamado a la industria a hacer una serie de mejoras para modernizar cajeros automáticos, las formas de almacenar información y pasar de tarjetas con bandas magnéticas a las con chip.