Ver más de la Región de Ñuble

Chillán: Vecinos atacan a detectives que allanaban domicilio y huyen con droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personal policial fue sorprendido cuando incautaba estupefacientes desde una casa en el sector Lomas de Oriente.

Los ocupantes del domicilio fueron detenidos y una mujer de 53 años quedó en prisión preventiva.

 ATON (Referencial)

En el Tribunal de Garantía de Chillán, Región de Ñuble, fueron formalizadas por el delito de microtráfico dos personas que abastecían de pasta base y marihuana al sector Lomas de Oriente. 

En la audiencia, la fiscal Paulina Valdebenito relató que detectives incautaron 43 dosis de pasta base, que arrojaron un peso de 6 gramos, y otros 53 gramos de marihuana elaborada.

No obstante, la calificación jurídica pudo ser distinta, ya que vecinos de los imputados atacaron con palos y piedras a los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) y se llevaron otras dos bolsas con droga. 

Los imputados, Elsa Aroca y Claudio Mora (ambos de 53 años) eran vigilados por la PDI desde abril de este año, y la tarde del jueves, cerca de las 18:00 horas, constataron que un hombre se acercó hasta el portón y adquirió pasta base.

De esa forma, consiguieron una orden de entrada y registro que ejecutaron una hora después. 

En ese intertanto, con ambos imputados reducidos, llegó la turba de vecinos que aprovechó de llevarse dos bolsas que -presumiblemente- contenían droga. Los detectives nada pudieron evitar esta acción. 

Tras la formalización, Elsa Aroca quedó en prisión preventiva, por tener dos condenas previas por el mismo delito (de 2012 y 2014), en tanto Claudio Mora quedó libre, con arraigo nacional, ya que no tiene antecedentes penales.

Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.