Inauguran la primera electrolinera en Antofagasta
Intendente Marco Antonio Díaz junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt y la empresa CGE inauguraron el primer punto de electrolinera de Antofagasta.
Antofagasta a la vanguardia con la tecnología del transporte en el mundo, cuenta con la primera estación de carga para autos eléctricos de la región, entregando un punto verde de recarga para quienes han optado por una matriz más saludable en el transporte urbano.
Presente en la inauguración la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló "es donde va a ir avanzando la industria y en ciudades más densas y más pobladas donde necesitamos espacios públicos de mejor calidad y aire de mejor calidad. Esperamos que la movilidad eléctrica sea una contribución".
“Nos estamos sumando a una ola del futuro, el mundo va hacia allá, hacia los autos eléctricos, a los que contaminan menos. Estamos orgullosos de inaugurar este primer punto eléctrico acá en Antofagasta”, comentó el gerente regional Norte de CGE Tomás Morales.
Emplazada en el sector norte de la comuna, en la Avenida Pedro Aguirre Cerda #5558 al llegar a Elqui esta electrolinera implementada por la empresa CGE, funcionará solo en horario diurno.
La iniciativa, se enmarca en el Plan de Electro movilidad de CGE que incluye también realizar una migración progresiva de los vehículos que utiliza la compañía para sus operaciones, incorporando unidades eléctricas en su flota y fomentando el uso de vehículos eléctricos entre sus colaboradores.
#PrensaMTT 🗞️ La electromovilidad sigue avanzando en todo el país ⚡️: además de una charla en Antofagasta, la ministra @GloriaHutt inauguró la primera electrolinera de esa región https://t.co/Gq6vJwoo6K pic.twitter.com/Dg5du2Te4S
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) 20 de julio de 2018