Ver más de la Región de Antofagasta

Tres fallecidos por Influenza registra la Región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi hizo un llamado a no bajar la guardia ante las enfermedades respiratorias.

25 personas han sido hospitalizadas.

 Archivo.

Los fallecidos tenían 55, 14 y 58 años.

Tres fallecidos a raíz de la Influenza H3N2 se han registrado durante este año en la Región de Antofagasta. Debido a que falta más de un mes y medio para que concluya el invierno, las autoridades de salud llaman a no bajar la guardia.

La autoridad sanitaria fue enfática en referirse a la importancia que tiene para los grupos de riesgos protegerse ante este virus, poniendo como ejemploa las personas fallecidas. En total, son dos casos en Antofagasta y uno de Calama, de 55, 14 y 58 años respectivamente.

"Personas que les correspondía vacunarse, tenían patologías crónicas, pertenecían a los grupos prioritarios y no se vacunaron, tuvieron influenza y fue mortal", señaló Rossana Díaz, Seremi de Salud.

La autoridad sanitaria adivritió que el virus de la Influenza continúa circulando y se registrarán más casos. Además indicó que 25 pacientes han sido internados debido a las enfermedades de invierno.

Durante la semana epidemiológica 29 las atenciones de urgencia debido a estas patologías presentaron  17,2 por ciento  de aumento, en comparación con el mismo período del año anterior ,según indicó la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud.