Ver más de la Región del Maule

Hermanas del Buen Samaritano confirmaron investigación canónica por denuncias de religiosas

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya

A través de un comunicado negaron un mal uso de fondos.

Anunciaron un estudio organizacional del clima al interior de la congregación.

 Archivo/Referencial

La carta no fue publicada en la página del Obispado de Talca.

A través de un correo electrónico enviado por la Congregación Hermanas del Buen Samaritano de Molina perteneciente a la Diócesis de Talca reconoció una investigación canónica tras las denuncias de religiosas pertenecientes a la cofradía.

"Estos últimos días hemos tenido momentos de mucho sufrimiento como Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano. Hermanas que pertenecieron a nuestra Congregación han hecho acusaciones en medios de comunicación social, algunas de ellas muy graves", es el encabezado del comunicado.

Agrega que "el sufrimiento de ellas nos duele y nos lleva a tomar medidas para evitar que situaciones como esas se vuelvan a repetir. Estas acusaciones deben ser investigadas y estudiadas, para que aquellas prácticas que son verídicas sean sancionadas debidamente, y para descartar aquellas denuncias que se alejan de la verdad".

La misiva detalla el servicio que realizan desde hace 40 años de atención a cerca de 300 enfermos en la localidad de Molina y asegura que "junto a la investigación canónica que vamos a iniciar un estudio del clima organizacional".

"También hemos revisado nuestras cuentas y no hemos encontrado un uso irregular de fondos económicos, que era una de las acusaciones que pesaba sobre nosotras", complementa el comunicado.

La carta abierta a la comunidad de la Congregación de Hermanas del Buen Samaritano de Molina invita a los fieles a sumarse en oración para que "el Señor nos regale su gracia y sabiduría para que la verdad sea conocida y nuestros enfermos más pobres sigan contando con este Hogar en el que son objeto de la ternura del Cristo Samaritano".