BC sobre guerra comercial: "Repercusiones sobre el potencial del crecimiento pueden ser importantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Banco Central participó en un foro que analizaba las implicancias del fenómeno internacional en la economía chilena.

 ATON (archivo)

Marcel participó en el foro "Conflicto comercial en el mundo: implicancias para el crecimiento de Chile".

El presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, puso la luz de alerta en el debate económico luego de asegurar que las repercusiones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos en la economía chilena "pueden ser importantes".

"Aún en el caso de una respuesta oportuna y eficaz de la política macro, las repercusiones del conflicto sobre el potencial del crecimiento pueden ser importantes", aseguró el presidente del BC, Mario Marcel.

Esto "requiere respuestas de políticas a nivel micro y a nivel estructural que están fuera del ámbito de nuestra competencia pero que fueron parte de la discusión que estamos teniendo en Chile y que en buena medida se va a poder profundizar", agregó.

Marcel participó en el foro "Conflicto comercial en el mundo: implicancias para el crecimiento de Chile", organizado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El próximo 23 de agosto entrará en vigor la segunda batería de gravámenes que Estados Unidos impuso a China, imponiendo nuevos aranceles del 25 por ciento a productos por un valor de 16 mil millones de dólares.