Secretario de Defensa de EEUU arribó a Santiago para fortalecer lazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jim Mattis llegó a Chile como parte de una gira por Latinoamérica.

Este jueves se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera.

 EFE

Mattis se reunirá con el ministro de Defensa Alberto Espina.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, arribó este miércoles a Santiago en una de las escalas de su gira por Latinoamérica que ya lo llevó a Brasil y Argentina y que concluirá en Colombia.

Mattis llegó Grupo 10 de la FACh, en el Aeropuerto Pudahuel, a bordo del "Doomsday plane" (el avión del Día del Juicio Final), un Boeing 747 que pese a tener el aspecto de una nave comercial, está acondicionado como un verdadero cuartel militar e incluso puede ser utilizado en un ataque nuclear.

La visita del representante de Estados Unidos tiene por objetivo fortalecer la relación de Washington con sus socios de la región y hacer contrapeso a la creciente influencia de Moscú y Pekín.

Mattis fue recibido en el Aeropuerto por el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza, por el general de la Brigada Aérea, Rafael Carrere, y por Fernando Berguño, en representación de la Cancillería.

Para este jueves, a eso de las 14:00 horas, se espera que Mattis se reúna con su par, el ministro de Defensa, Alberto Espina, y luego, a las 15:00 horas, con el Presidente Sebastián Piñera.