Ver más de la Región de Aysén

Centro Cultural de Coyhaique convoca a muestra “Nunca Más” tras polémica por Museo de la Memoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad, que comienza a inicios de septiembre, busca llevar el trabajo del Museo de la Memoria a zonas aisladas, como la Región de Aysén.

 Museo de la Memoria

La muestra consta de 12 módulos explicativos.

Luego del polémico paso de Mauricio Rojas por el Ministerio de las Culturas, debido a su opinión en contra del Museo de la Memoria, la Corporación Cultural de Coyhaique relevó la muestra "Nunca Más", que llegará en las próximas semanas a la capital regional de Aysén.

Se trata de una exposición de audios, videos, fotografías y documentos, además de un ciclo de seis documentales sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Chile, que se exhibirán durante 30 días, todo apuntado principalmente a jóvenes y estudiantes.

"Invitaremos a autoridades de Gobierno y comunidad, porque el respeto de los Derechos Humanos, el rescate y la defensa de la memoria, además del reconocimiento del dolor debe ser recordado", dijo la directora del Centro Cultural Coyhaique, Carolina Rojas.

La muestra comenzará el próximo 3 de septiembre y surgió tras la firma de un convenio entre el alcalde de la ciudad, Alejandro Huala y el director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez

La exposición es itinerante y consta de 12 módulos explicativos que abordan, entre otros temas, las comisiones de verdad en Chile; el golpe de Estado, las demandas de verdad y justicia, la tortura, y el plebiscito de 1988.