Ver más de la Región de Los Ríos

Los Ríos: MeteoChile anunció mínimas bajo cero para Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por temperaturas bajas a moderadas.

 Archivo

El llamado a los conductores es a viajar con extrema precaución dada la alta posibilidad de encontrar hielo en las carreteras.

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) activó una alerta desde la Región del Maule hasta Los Lagos, debido que los termómetros podrían llegar a hasta los –5 grados en zonas cordilleranas.

En Los Ríos, según los pronosticado, la mínima alcanzaría los –3 grados en Valdivia, Panguipulli, Futrono, Rio Bueno y Lago Ranco.

Edita Amador, meteoróloga de Meteochile detalló que "en la zona de Valdivia tendrán la temperatura más baja y será este lunes con -3 de mínima y 14 grados de máxima. El martes 21 con -3 y 12 grados celcius, siempre con cielos principalmente despejados o al menos con baja nubosidad".

En la Provincia del Ranco, la comuna de La Unión este lunes y martes presentará termómetros que oscilarán entre los -3 y 14 grados celcius con cielos principalmente con nubosidad parcial.

Es por ello que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por temperaturas bajas a moderadas, haciendo un llamado principalmente a los conductores a viajar con extrema precaución, dada la alta posibilidad de encontrar hielo en las carreteras.