Ver más de la Región del Maule

Rauco: Intendente emplazó a alcalde a "anticiparse a los efectos climáticos"

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya

El alcalde Enrique Olivares pidió el fin de semana que se declare zona de emergencia debido a la escasez hídrica y a las heladas en la zona.

La máxima autoridad regional lo llamó a enviar un oficio formal y a no hacer la solicitud por la prensa.

 ATON / Referencial

Alcalde aseguró que la situación es insostenible.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, pidió al alcalde de Rauco, (PR) Enrique Olivares, que envíe un oficio formal para evaluar si se declara estado de emergencia a la comuna debido a la escasez hídrica y a las heladas y lo emplazó a "anticiparse a los efectos climáticos".

El pasado domingo, el alcalde remarcó que la situación en Rauco "ya es insostenible hay animales que se caen solos" y por ello hizo un "llamado a las autoridades, gobernadora, entendente e incluso al ministro, para que se hagan presente con la ayuda para nuestros pequeños agricultores".

Frente a esto, el intendente -en declaraciones a Cooperativa- emplazó a Oliviares a que "envíe un oficio formal porque no hemos recibido ninguna petición oficial desde la comuna".

Milad aconsejó al al jefe comunal de Rauco que "se anticipe ante los efectos climáticos y emergencias sin esperar a ultima hora".

La primera autoridad política regional aseguró que sí se reunió con el alcalde de Rauco y que se enviará una máquina de sondaje que requirió para apoyar la excavación de pozos profundos para compensar la deficiencia hídrica que afecta a la comuna.