Ver más de la Región de La Araucanía

Temuco: Violador y abusador serial fue condenado a cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Paredes atacó al menos a cinco mujeres en un transcurso de seis meses, en 2016.

Actuaba principalmente en las cercanías de la Universidad Católica de la capital de La Araucanía.

 ATON (Referencial)

Paredes deberá cumplir su sentencia íntegramente, sin ningún tipo de beneficio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a presidio perpetuo simple y a otros 27 años de cárcel, por delitos de robo con violencia, abuso sexual y violación, a un hombre de 33 años identificado como Víctor Paredes.

El sujeto fue declarado culpable la semana pasada, luego de que, en el juicio, se acreditara que abordaba a sus victimas en las inmediaciones del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco, las amenazaba con un cuchillo, las golpeaba, abusaba sexualmente de ellas y les robaba sus pertenencias.

Sólo entre los meses de febrero y agosto de 2016 abusó de cinco mujeres, a las cuales tomaba de sorpresa -especialmente durante las tardes- las golpeaba, las arrastraba a un sitio eriazo y cometía los abusos.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco pudo acreditar cinco abusos sexuales con intimidación y un robo con violación, hechos por los cuales fue sentenciado este lunes a la pena de presidio perpetuo simple, lo que deberá ser cumplido íntegramente y sin ningún tipo de beneficio en la cárcel de Temuco, Región de La Araucanía.