Ver más de la Región de Coquimbo

Mujeres engañaron a trabajadora minera para robarle retiro bancario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue abordada a la salida de una sucursal en la comuna de Illapel.

Carabineros detuvo a tres personas, todas con residencia en la Región Metropolitana.

 ATON (Referencial)

Carabineros detuvo a los autores de un robo por sorpresa y recuperó el millón sustraído a una mujer a la salida del banco en Illapel

Una trabajadora de una empresa minera fue engañada por dos mujeres que le robaron un millón de pesos en efectivo que había retirado recién del banco.

La funcionaria llegó a la sucursal ubicada en la Avenida Ignacio Silva, en la comuna de Illapel, en la Región de Coquimbo, a realizar el giro y se retiró tras realizarlo. Sin embargo, al llegar a la intersección de calle Constitución con Freire, fue interceptada por dos mujeres, quienes, fingiendo no conocerse, le alertaron de un líquido que habría manchado sus ropas.

La víctima procedió a limpiarse y en ese momento le arrebataron su cartera con el dinero, y se subieron a una camionera para escapar.

La víctima concurrió de inmediato a Carabineros a presentar la denuncia, entregando todos los antecedentes, como las características de las personas, sus vestimentas y la placa patente del vehículo.

"Plan candado"

"Se realizó un plan candado y una patrullera que se encontraba realizando una escolta de camión sobredimensionado en la cuesta Cavilolén, a la altura del kilómetro 27 divisó, a la camioneta encargada, procedió a fiscalizar a sus ocupantes y recuperó el millón de pesos", señaló el mayor de Carabineros Nibaldo Lillo, de la Cuarta Comisaría de Illapel.

Imagen foto_00000017
Uno de los detenidos registraba tres órdenes de detención vigentes. (Foto: Carabineros)

Tres personas, entre ellas las dos mujeres, fueron trasladadas a la unidad policial para continuar con el procedimiento, donde la víctima reconoció a los acompañantes del conductor como quienes le habían robado el dinero, por lo que se procedió a su detención.

Los tres imputados tienen antecedentes penales por robo con violencia y residencia en la Región Metropolitana.