Ver más de la Región de OHiggins

Autoridades iniciaron obras del nuevo Cesfam 2 de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tendrá un costo superior a los 4 mil millones de pesos.

 Servicio de Salud O'Higgins

Distintas autoridades participaron del acto.

Con el acto de primera piedra se dio por iniciada la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) N°2 Eduardo de Geyter, ubicado en el sector de la Población Rancagua Sur de la capital de O'Higgins.

La obra financiada por el Ministerio de Salud, considera una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y sumará 2.279 metros cuadrados de nueva infraestructura a la red asistencial de la Región de O'Higgins.

"Tenemos, sin duda, que hacer un tremendo esfuerzo para satisfacer una necesidad tan sentida y que tanto demandan nuestros usuarios, como es mejorar la oportunidad, la calidad y la dignidad con que atendemos a nuestros usuarios", indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, agregó que "(esto es) un trabajo en conjunto con los dirigentes y vecinos, finalmente podemos comenzar a dar solución a una espera de muchos años de nuestros vecinos. Se trata de un gran anhelo cumplido para ellos."

El proyecto contemplará 21 box multipropósito, 6 box dentales, 3 box ginecológicos, 3 unidades SOME, 3 salas de espera, 1 sala de estimulación temprana, entre otras.