Adultos mayores sufrieron violento robo con intimidación en Pirque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas fueron amarradas en un closet con cables de cargador de teléfono celular.

Los cuatro asaltantes fueron detenidos.

 ATON (Referencial)

Carabineros detuvo a un grupo de cuatro sujetos acusados de un violento robo con intimidación contra dos adultos mayores registrado en la comuna de Pirque.

Alrededor de las 03:00 horas de este viernes, personal de la 65a Comisaría de Pirque recibió un llamado telefónico de la asesora del hogar de las víctimas.

"De forma muy afligida, señala estar escondida en uno de los baños de la parcela y que al interior de ésta habían ingresado cuatro individuos, que al parecer mantenían bajo llave a los propietarios del domicilio", informó el capitán de Carabineros Jaime Rodríguez.

Carabineros, al llegar a la parcela, se encuentra de frente con los antisociales, que iban huyendo a bordo de un vehículo de los dueños de casa. Los cuatro sujetos fueron detenidos.

En uno de los closet de los dormitorios fueron encontrados los dueños de casa "amarrados de manos y pies mediante el uso de cables de cargadores de teléfono celular, logrando desatarlos y trasladarlos hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud".

El dueño de casa presenta un corte en su cabeza, pero tanto él como la otra víctima están en buen estado de salud.

Además, "se hace una revisión del vehículo, en el cual había diferentes especies", como joyas, perfumes y artículos electrónicos, avaluadas en cerca de nueve millones de pesos, detalló el oficial.

De los cuatro detenidos, dos son menores de edad.