Ver más de la Región de Los Lagos

Pronostican intensas precipitaciones y fuertes vientos para la Región de Los Lagos

Publicado:
- Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para toda la zona.

Las precipitaciones podrían llegar a los 55 milímetros en 24 horas, con isoterma por sobre los 1.500 metros de altura.

 Pablo Barría Lagos

La Onemi indicó en su comunicado que lloverán hasta 55 milímetros en la zona precordillerana y hasta 30 milímetros en los valles de la región.

Un aviso de la Dirección Meteorológica de Chile activó una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, donde se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en los sectores precordilleranos y cordilleranos, además de fuertes vientos entre mañana viernes y la madrugada del sábado.

La Onemi indicó en su comunicado que lloverán hasta 55 milímetros en la zona precordillerana y hasta 30 milímetros en los valles, con una isoterma cero superior a los 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar. En cuanto a la intensidad del viento, esta irá entre los 25 y 60 kilómetros por hora.

Imagen foto_00000019
El pronóstico de la Onemi para la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo inofrmado por la Onemi, la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000018

La medida rige hasta que las condiciones lo ameriten.