Nobel de Química 2018 para dos estadounidenses y un británico por avances en desarrollo de proteínas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los galardonados son los estadounidenses Frances H. Arnold y George P. Smith y el británico Sir Gregory P. Winter.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia destacó que "este año los galardonados han tomado el control de la evolución".

Los científicos estadounidenses Frances H. Arnold y George P. Smith y el británico Sir Gregory P. Winter ganaron el Premio Nobel de Química 2018 por sus descubrimientos en el área de la genética "para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad", informó este miércoles el organismo que concede el galardón.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia destacó que "este año los galardonados en Química han tomado el control de la evolución y han utilizado los mismos principios – cambio genético y selección – para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad".

Cada uno de los galardones está dotado este año con 9 millones de coronas suecas (1,023 millones de dólares), a repartir en caso de que haya más de un premiado

Los galardones para los logros en Ciencia, Literatura y Paz fueron creados de acuerdo con el testamento del inventor de la dinamita Alfred Nobel y se entregan desde 1901.