Ver más de la Región del Biobío

En Quilicura apareció segunda mujer extraviada en el Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros avisó a la familia de Yaqueline Avaria sobre su paradero.

Su hermana, Betsabé, confirmó a Cooperativa la información.

 Cedida

Jacqueline Avaria apareció Quilicura.

Yaqueline Avaria, de 43 años, una de las tres mujeres del Gran Concepción que se encontraba extraviada, apareció con vida en la comuna de Quilicura, según confirmó a Cooperativa su propia familia.

"La encontraron en Quilicura gracias a la prensa y los medios radiales, (porque) recién el lunes se empezaron a movilizar los Carabineros y gracias a la prensa se pudo encontrar", dijo su hermana Betsabé en conversación con Una Nueva Mañana, agregando que la mujer había desaparecido el pasado 23 de septiembre.

"A Yaqueline la encontraron en un albergue y los carabineros la sacaron de ahí y la tienen en Quilicura y le avisaron a primera hora a mi madre", añadió.

En la conversación la mujer criticó la lenta reacción de Carabineros en este caso, pues denunció que solo la comenzaron a buscar esta semana.

"No tuvimos apoyo de parte de las fuerzas policiales hasta el día lunes cuando esto empezó a salir en prensa, ahí los policías se empezaron a mover, pero antes no hicieron nada y recién el lunes o martes la Fiscalía dio la orden para que fuera la PDI a tomarnos una declaración", manifestó Betsabé.

"No estamos agradecidos de las fuerzas policíacas porque de verdad, no nos ayudaron, los policías fueron muy lentos (...), nosotros a nivel familiar hicimos la búsqueda. Ahora se empezaron a mover porque empezó a salir en la prensa", añadió.

Sobre los motivos de su desaparición, sostuvo que su hermana padece diabetes y depresión, pero que dejó de tomar sus medicamentos debido a que su pareja -"un evangélico fanático", según Betsabé- la llevó a una iglesia en la que una pastora la instó a no tomar los fármacos, lo que a su juicio empeoró su condición.

La investigación de la PDI concluyó que el abandono del hogar fue voluntario y por motivos sentimentales. El comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, afirmó que la mujer tomó contacto telefónico con su familia. Además dijo que "se está trabajando en que hubiese abandonado la provincia de Concepción por algún medio. Pero de acuerdo a lo que nos señala la familia y con los antecedentes que se cuenta, sería una salida voluntaria desde su domicilio y se lo manifiesta abiertamente a su familia".