Ver más de la Región de Magallanes

Punta Arenas acoge este sábado la "Expo Adulto Mayor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se realizará entre las 15:00 y 18:00 horas en la Escuela 18 de Septiembre.

 Referencial

Las personas mayores en Chile representan el 16,2 por ciento de la población, según el Censo 2017; es decir, cerca de tres millones de personas.

Octubre es el Mes de las Personas Mayores, en el cual se busca promover el envejecimiento positivo y activo, y resaltar el aporte que realiza este segmento de la población en diversos ámbitos de la sociedad.

En dicho contexto, este sábado, entre las 15:00 y las 18:00 horas, en la Escuela 18 de Septiembre de Punta Arenas, se efectuará la "Expo Adulto Mayor".

En la actividad, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Gobernación de Magallanes, contará con más de 60 stand, entre los que se encontrarán atenciones de podología, alimentación saludable, terapias alternativas, maquillaje y masajes.

El intendente subrogante de Magallanes, Nicolás Cogler, invitó a la comunidad a participar en el evento: "La intención es que ese día los servicios públicos estén 100 por ciento enfocados en atender a dicho grupo etáreo".

Actualmente, las personas mayores representan el 16,2 por ciento de la población en Chile, según el Censo 2017; es decir, cerca de tres millones de personas.