Cathy Barriga se descargó por Instagram contra el diputado Pablo Vidal: "Parásito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No corresponden los insultos", planteó el parlamentario de RD a la alcaldesa.

 ATON

Un nuevo round protagonizaron el diputado y la alcaldesa.

El diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal acusó insultos y descalificaciones personales de parte de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga y de su esposo, el diputado por la comuna Joaquín Lavín León.

El parlamentario compartió un mensaje en su cuenta de Twitter con la portada del diario LUN del miércoles en que aparece discutiendo junto a Lavín León y el titular "Para con las mentiras", y además con una imagen de un estado de Instagram de la alcaldesa que muestra la captura de una entrevista de Vidal y un texto que incluía el término "parásito".

"Hablando de mi gestión, a ese señor no lo conoce nadie en Maipú. Quién fiscaliza el daño que puede hacer un parásito como este?", era el mensaje de Barriga.

"Lamento que la Alcaldesa Barriga y el Diputado Lavín caigan en insultos y descalificaciones personales. No corresponde. Desde RD vamos a seguir cumpliendo con nuestro rol fiscalizador, porque eso es lo que la gente espera de nosotros y es nuestro deber cumplirles", señaló el parlamentario.

Vidal fue uno de los impulsores de la denuncia ante la Contraloría que finalmente multó a Barriga con el 10 por ciento de su sueldo por su versión del "#KikiChallenge" utilizando un vehículo fiscal, sanción rechazada por la jefa comunal.

Revolución Democrática también repudió las expresiones de la jefa comunal, reivindicando la labor cumplida por Vidal en el Parlamento.