Ver más de la Región de Atacama

Atacama: Convocan protesta de "No + AFP" para este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Llamamos a la comunidad a no ser tan pasiva", dijo Emilio Díaz, presidente provincial de la CUT en Copiapó.

 Cedida.

Desde le Frente Amplio de Atacama realizaron intervenciones en estatuas de Copiapó.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en la Provincia de Copiapó, Emilio Díaz, invitó a la comunidad a movilizarse por las demandas del movimiento "No + AFP", en un acto masivo convocado para las 18:00 horas de este miércoles 24 de octubre en la Plaza de Armas de Copiapó.

"En conjunto con las otras dos CUT provinciales de Atacama y las 54 a nivel nacional estamos convocando a todas las actividades de las demandas sociales, incluyendo lo que plantea No + AFP. Por eso la actividad es vinculante con el mundo del trabajador", indicó el dirigente.

El presidente provincial de la CUT indicó a Cooperativa que el llamado incluye también a los trabajadores por cuenta propia, ya que el sistema de pensiones no los favorece.

Puntualizó que existen datos objetivos respecto a que las actuales pensiones no alcanzan y que el sistema actualmente tiene una tasa de reemplazo del orden del 30 por ciento.

"Hacemos el llamado para que la comunidad se interiorice en este tema, a no ser tan pasiva, a investigar, porque están todos vinculados", declamó.

Desde el Frente Amplio realizaron intervenciones en algunas de las estatuas doradas de la ciudad, utilizando la del fundador del Partido Radical y ex senador Pedro León Gallo.