Ex primera ministra de Bangladesh fue condenada a siete años de cárcel por corrupción

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

La líder opositora Khaleda Zia fue declarada culpable en un caso relacionado con la apropiación indebida de 375 mil dólares reservados para una organización benéfica.

La sentencia ocurre a pocos meses de que se celebren elecciones generales en el país.

 EFE

La líder opositora y ex primera ministra bangladeshí Khaleda Zía fue condenada hoy lunes a siete años de cárcel al ser encontrada culpable de cargos de corrupción, una sentencia que se suma a otra pena de cinco años de prisión que está cumpliendo, y a pocos meses de que se celebren elecciones generales en el país.

"El tribunal condenó a Begum Khaleda Zía a siete años de prisión y la multó con un millón de takas (unos 8,2 millones de pesos chilenos) y una pena extra de cárcel en caso de no pagar la multa", anunció a periodistas en una corte especial de Dacca el abogado de la acusación, Mosharraf Hossain Kajol.

Zía, que a principios de mes fue trasladada a un hospital desde la cárcel en la que permanecía tras ser condenada en febrero a cinco años de cárcel, fue sentenciada en ausencia junto a otras tres personas involucradas en la recaudación de 375.000 dólares (unos 258 millones de pesos chilenos) para el Fondo de Orfandad Zía, creado para financiar un orfanato.