Abren convocatoria para segundo concurso de cuentos para migrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se recibirán hasta este 30 de noviembre.

Hasta el próximo 30 de noviembre estará abierta la convocatoria para el segundo concurso de cuentos para migrantes, el cual en esta edición lleva el nombre "Migración y Trabajo: Sueños y Desafíos".

Organizada por Fundación Promigrar Chile, la iniciativa espera superar la cifra de 200 participantes que alcanzaron en la versión anterior.

"Invitamos a la comunidad migrante residente en Chile a participar de este concurso y
compartir sus experiencias de trabajo, sus historias con compañeros de labores, sus sueños como trabajadores. Sus historias nos van a permitir también hacer una radiografía de cómo trabajan los extranjeros residentes en el país", señaló Carolina Huatay, directora ejecutiva de Promigrar Chile.

El primer lugar del concurso recibirá $350.000; mientras que el segundo $250.000; y adicionalmente se seleccionarán tres menciones honrosas que recibirán $100.000 cada una.

Los relatos pueden ser escritos a computador (extensión máxima, dos páginas) o a mano (extensión máxima, seis carillas). Las historias que lleguen en creole serán traducidos al español para la evaluación del jurado.

Los textos pueden enviarse a consurso@promigrar.cl o entregarse en Rafael Cañas 16 oficina E piso 3, Providencia.