Las potentes denuncias de estudiantes acosadas contra profesores, compañeros y trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mujeres llenaron de papeles la universidad, detallando cada caso.

Estudiantes de la institución universitaria Colegio de México realizaron una potente protesta en la que acusaron casos de acoso sexual por parte de profesores, compañeros y trabajadores del plantel.

Las paredes del recinto aparecieron empapeladas con diferentes carteles en los que las alumnas detallaban sus denuncias con el hashtag #AquíTambiénPasa.

Las acusaciones van desde estudiantes a las que los académicos las "tratan de manera condescendiente, incluso si nuestros compañeros dicen exactamente lo mismo"; hasta mujeres que fueron forzadas por sus compañerosImagen foto_00000002

"Un 'amigo' me acompañó a los lockers a recoger mis cosas, aprovechó para atraparme entre su cuerpo yo intenté empujarlo pero como era más fuerte me inmovilizó. Después quedamos solos en un salón e intentó hacer lo mismo. Logré escapar pero me lastimé el brazo", se lee en otro cartel.

Entre las denuncias también criticaban a un profesor que miraba los traseros de las alumnas y mandaba mensajes personales felicitándolas por sus intervenciones en clases. Imagen foto_00000003

Luego que las confesiones causaran impacto en redes sociales, la universidad pública Colegio de México dijo que "son intolerables todas las expresiones de violencia de cualquier tipo" y están "comprometidos a garantizar el respeto y la protección de la dignidad e integridad de todas las personas de su comunidad".