La versión de Carabineros por intento de suicidio de funcionaria

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La institución dijo que no existen denuncias de acoso sexual por parte de la capitana contra un comisario de su unidad.

"Sí estaba abordando una situación administrativa que la afectaba", añadió la institución respecto a una posible sanción en contra suya.

 ATON (Referencial)

El caso está siendo investigado "interna y judicialmente", indicaron desde la institución.

Tras el intento de suicidio por parte de una capitana de la Duodécima Comisaría de San Miguel, Carabineros informó que no existían denuncias por parte de la funcionaria respecto a un presunto acoso sexual que ella acusaba por parte de un comisario de la unidad.

El hecho, que es investigado por la Fiscalía Militar de Santiago, ocurrió este miércoles luego de que la capitana recibiera una notificación de una posible sanción en contra suya, tras lo cual intentó quitarse la vida con su arma de servicio y dejó una carta en la que denuncia el presunto acoso sexual.

"Hasta ayer no existían denuncias por parte de la funcionaria por alguna situación específica, pero sí estaba abordando una situación administrativa que la afectaba", indicó el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros a través de un comunicado.

Precisaron que el caso está siendo investigado "interna y judicialmente" y que la funcionaria se encuentra internada en un centro asistencial.

"Aún no ha podido ser entrevistada, lo que se realizará después de 72 horas", señala la institución.

Al finalizar el texto, Carabineros dijo que "reafirma su compromiso con las más de 12 mil mujeres que ejercen funciones en nuestra institución, y que desempeñan de manera profesional y permanente sus responsabilidades y servicios".