Ver más de la Región del Biobío

Brote de gastroenteritis afecta a 63 integrantes del Colegio Adventista de Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer día hubo 53 personas con síntomas, pero la patología va en aumento.

Los casos clínicos confirmados con exámenes son 16.

 isobau.cl

La vigilancia se mantiene ante la eventual presencia de nuevos casos.

Un brote de gastroenteritis y gastroenterocolitis afecta a la comunidad escolar del Colegio Adventista de Talcahuano, ya que 63 integrantes del establecimiento presentaron síntomas entre miércoles y jueves de esta semana.

El seremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez, explicó que "los casos con diagnóstico médico se incrementaron de seis a 16, considerando 15 estudiantes y un adulto; además de 47 niños que presentaron sintomatología compatible con dicho brote, totalizando 63 personas afectadas".

La autoridad sanitaria, a través de la Unidad de Epidemiología comenzó una investigación y análisis de los casos clínicos ante el aumento de pacientes afectados. Dentro de los expuestos, 61 son estudiantes de Enseñanza Media, uno de Educación Básica y un adulto.

Considerando que la comunidad educativa corresponde a 920 estudiantes, la tasa de ataque o riesgo de enfermar equivale al 6,8 por ciento de los integrantes del establecimiento.

Las medidas de prevención están dadas por la higiene de las personas, especialmente a través del lavado de manos con agua y jabón, antes de preparar y consumir alimentos, después de manipular alimentos crudos, después de usar el servicio higiénico, manipular dinero, basura o bajarse de la micro.