Ver más de la Región de Coquimbo

Consejo Regional de Coquimbo respaldó a PDI para financiar obras de infraestructura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuarteles para La Serena, Ovalle e Illapel son los principales desafíos de la PDI en la región de Coquimbo.

 Carlos Riesco

Comisión de infraestructura del Core Coquimbo se reunió con el prefecto inspector de la PDI para conocer la cartera de proyectos de la policía civil.

El prefecto inspector de la PDI de Coquimbo, Richard Gajardo, se reunió con los consejeros regionales en la Comisión de Régimen Interno que preside el consejero Jaime Herrera, con la finalidad de darle a conocer las carencias que la institución presenta en materia de infraestructuras.

"Las necesidades de la PDI están directamente vinculadas a los requerimientos de la ciudadanía, con relación a lo que es la investigación de los delitos y hemos recibido muestras de querer apoyarnos, no solo con la intención, sino también con la acción, con la entrega de vehículos y la construcción de cuarteles", afirmó el prefecto Richard Gajardo.

Por su parte, el consejero Jaime Herrera señaló que "hemos hecho aportes importantes para la seguridad de la comunidad y próximamente vamos a entregar una cantidad de vehículos policiales a varias comunas y estamos en una planificación de proyectos de infraestructura para las policías".

El prefecto inspector indicó que en diciembre será creada en la comuna de Los Vilos, provincia del Choapa, una Brigada Antinarcóticos con 14 funcionarios.

La creación de un Centro de entrenamiento y tiro policial, en un terreno cercano a la cárcel de Huachalalume en La Serena, el mejoramiento y conservación de las Cabañas de la PDI en el complejo aduanero Juntas del Toro y reposición del cuartel de la Prefectura Policial Elqui, son otras iniciativas.