Al menos 14 civiles murieron por bombardeo en una zona yihadista en Siria

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El ataque fue presuntamente realizado por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Medios locales aseguraron que todos los fallecidos son "miembros de una misma familia".

 EFE (Archivo)

La alianza internacional no ha reaccionado hasta el momento ante esta información.

Al menos 14 civiles murieron hoy domingo por bombardeos lanzados presuntamente por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la provincia de Deir al Zur, al noreste de Siria, último bastión del grupo yihadista Estado Islámico en el país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque de la alianza se produjo contra la localidad de Al Shaafa, situada en la ribera oriental del río Éufrates, y entre los 14 civiles que perdieron la vida hay cinco menores.

El Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido y que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que la cifra de muertos por esta acción podría aumentar debido al número de heridos, que no especificó.

La agencia oficial de noticias siria SANA, que también atribuye los hechos a la coalición, afirmó que los 14 fallecidos son todos "miembros de una misma familia", aunque no ofreció más detalles sobre lo sucedido en Al Shaafa.

La alianza internacional no ha reaccionado hasta el momento ante esta información, aunque sí aseguró en un comunicado que repelió ayer sábado "un ataque coordinado de elementos del Estado Islámico cerca de Deir al Zur".

La cantidad de muertos por los constantes ataques

Con este suceso, el número de civiles fallecidos por los bombardeos de la coalición desde el pasado 10 de septiembre aumenta a 265, entre ellos, 92 menores y 64 mujeres.

La alianza ha sido acusada de bombardear en varias ocasiones Al Shaafa, así como las localidades de Hayin y Al Susa, las tres principales que sirven como último reducto de los extremistas, que han dejado más de un centenar de civiles muertos en una semana.

En esta zona, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada principalmente liderada por kurdos y apoyada por Washington, llevan a cabo la ofensiva final para expulsar a los extremistas de Siria.

La coalición aseguró hoy que hay "aproximadamente 2.000 miembros del Estado Islámico" que actualmente operan en "menos de un uno por ciento del territorio" que controlan en la provincia, fronteriza a Turquía.