Huechuraba: Asaltantes balearon a hermanos y lanzaron de auto a joven tetrapléjico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doble asalto se registró la tarde del martes en el Mall Plaza Norte.

Los dos hombres que recibieron disparos se encuentran fuera de riesgo vital.

 ATON (Referencial)

No hay detenidos por este hecho.

Un grupo de delincuentes baleó a dos hermanos y lanzó desde un automóvil a un joven tetrapléjico durante un doble asalto en el Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, la tarde de este martes.

El hecho ocurrió minutos antes de las 13:00 horas a pasos de una sucursal del Banco de Chile, hasta donde llegaron dos hombres para depositar ocho millones de pesos por la venta de un automóvil. 

Tres antisociales, a bordo de una motocicleta, interceptaron a los hermanos en los estacionamientos y dispararon al hombre que llevaba el dinero efectivo, hiriéndolo en una pierna, y huyeron con el millonario botín.

Su hermano, en tanto, recibió un disparo en el abdomen.

Durante la huida, los delincuentes lanzaron desde un auto a un joven tetrapléjico y su madre, robaron el móvil y huyeron en dirección desconocida.

"Fue un acto bastante violento", describió el fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Centro Norte.

Mientras, los dos hermanos baleados, de 48 y 50 años de edad, han evolucionado favorablemente y se encuentran fuera de riesgo vital.

"Ambas personas se encuentran en el Hospital San José con heridas de carácter grave. La persona que se encontraba más grave, que tiene una herida a bala sin salida de proyectil en su región intercostal se encuentra ya fuera de riesgo vital", confirmó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro-Norte.

La banda de delincuentes sigue prófuga, aunque se mantienen las diligencias para identificar a sus integrantes por parte de la PDI.