Ver más de la Región de Tarapacá

Huara: Accidente activó traslado aeromédico en la Ruta 5 Norte

Publicado:
- Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Un vehículo se volcó y su conductor sufrió una grave lesión pulmonar que lo mantiene con riesgo vital.

Hay otros tres lesionados, dos de ellos de nacionalidad peruana.

 Carabineros

Helicóptero institucional perteneciente a la Primera Zona de Carabineros Tarapacá.

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles en la Ruta 5 Norte, dejando como saldo a cuatro personas lesionadas, entre ellas, el conductor del vehículo, quien tuvo que ser trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional de Iquique. 

Según informó Carabineros a Cooperativa, el hecho se produjo cerca del mediodía en el kilómetro 1.849 de la Ruta 5, a la altura de Huara, cuando -por causas que se investigan- el chofer perdió el control del vehículo, volcando a un costado de la carretera. 

"Producto del accidente cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellos de nacionalidad peruana. El conductor se agravó en el mismo lugar, por lo cual personal del SAMU requirió la presencia del helicóptero institucional de Carabineros, realizando un traslado aeromédico hasta Iquique", dijo el mayor Héctor Cabrera, de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte.

Imagen foto_00000002

Automóvil tras el volcamiento durante esta mañana. (Red Telecomunicaciones Tarapacá)

Una lesión pulmonar, que mantiene con riesgo vital al conductor, motivó la utilización del helicóptero perteneciente a la Primera Zona de Carabineros Tarapacá.

"Conforme a los protocolos SAMU respecto a la gravedad de la persona y el tiempo de traslado, se solicitó el traslado aeromédico", señaló el mayor Cabrera. 

Respecto al estado de salud de los otros tres pasajeros a bordo, se comunicó que tras el accidente fueron atendidos por el SAMU, que los derivó hasta el Consultorio de Huara, donde presentaron heridas de diversa gravedad, pero ninguno de ellos está con riesgo vital.