Ver más de la Región de Atacama

Caldera: Museo Paleontológico abrirá hasta la medianoche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta un corpóreo de dinosaurio participará en la actividad "Una noche en el museo".

 Museo Paleontológico de Caldera.

La mandíbula de Megalodón es uno de los nuevos atractivos que tiene el museo en este 2018.

El Museo Paleontológico del Centro Estación Caldera se sumó al programa "Una noche en el museo", abriendo así sus puertas hasta la medianoche.

Marcela Cortés, encargada de Educación y Difusión del museo, explicó a Cooperativa que "la idea de esto es tener los museos abiertos de forma gratuita. Nosotros como museo nos conseguimos el financiamiento y decidimos hacer algo más grande y para eso tenemos la exhibición de la película 'La Era del Hielo', donde tendremos una réplica de un tigre dientes de sable y un clyptodon, que es un animal tipo armadillo".

La actividad se realizará entre las 18:00 y las 00:00 horas donde además se mostrarán réplicas de fragmentos de dinosaurios, también garras y dientes de estos animales prehistóricos y la participación especial de un corpóreo de Gorgosaurus que pretende ser uno de los atractivos de esta jornada.

Otra de las sorpresas será la muestra de meteoritos y minerales y, si el tiempo acompaña en la zona costera y está despejado, el centro Astronómico Andrómeda dispondrá de telescopios para observar planetas y estrellas.

Para los asistentes a la actividad de hoy se sortearán premios y se espera contar con una gran convocatoria.