Ver más de la Región del Biobío

Chiguayante: Familia descartó que prendas rescatadas pertenezcan a joven desaparecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay nada que a nosotros nos haga ruido", dijo la madre de Tamara Zurita.

De todos modos, la PDI realizará peritajes a estos hallazgos.

La joven lleva dos meses y medio desaparecida.

La familia de Tamara Zurita, joven del Biobío que está desaparecida desde el 25 de septiembre, se reunió con la Fiscalía luego del hallazgo de unas prendas que podrían pertenecer a la joven.

Una cuadrilla que trabaja de manera particular encontró este domingo en una laguna al interior del fundo de Canteras Lonco, en la comuna de Chiguayante, una pulsera de la Teletón -la joven es voluntaria de la institución- además de un calcetín marca Nike y un mechón de pelo.

La familia pudo acceder a estos hallazgos y la madre de la joven, Lorna Ortega, descartó que sean de propiedad de su hija.

"No hay nada que a nosotros nos haga ruido o nos diga que es de Tamara. Era una pulserita de la Teletón, pero al parecer, por lo que vi, era de este año y la Tamara cuando tuvo una pulsera fue hace dos o tres años atrás, entonces no era igual", dijo la progenitora.

"El calcetín para nosotros era nada y el mechón de pelo, que para nosotros era más alga que mechón de pelo, pero igual se va a periciar", añadió la madre.

El Laboratorio de Criminalística de la PDI realizará los peritajes a estos hallazgos para determinar si pertenecen o no a la joven desaparecida.

La familia también aclaró que ellos no estaban en conocimiento de este procedimiento particular realizado por un tío que es buzo táctico profesional, quien llegó a la laguna sin compañía de la Policía.