Ver más de la Región del Biobío

Destacados músicos ofrecen concierto a beneficio de orquesta de escuela incendiada en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará en la Plaza Las Campanas de La Reina el próximo 6 de enero.

Participarán Elizabeth Morris, Francesca Ancarola y José Cerpa, entre otros.

 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

La escuela quedó reducida a escombros y con ello también los instrumentos de los niños.

Varios connotados exponentes de la música nacional se reunirán el primer fin de semana de enero en La Reina para realizar un concierto a beneficio de la orquesta de la escuela y jardín infantil Chacuivi de la comuna de Tirúa, recinto educacional que se incendió en noviembre pasado.

Producto de ese incendio el grupo Uñüm Ko (pájaro de agua) -conformado por los propios niños del establecimiento- perdió todos sus instrumentos musicales.

Por ello, los destacados artistas Elizabeth Morris, Daniela Conejero, Francesca Ancarola, Hugo Moraga y Mario Rojas, además del profesor de la escuela, José Cerpa, quienes brindarán esta presentación para colaborar con la recuperación de los instrumentos. 

El concierto se efectuará el próximo domingo 6 de enero, desde las 18:00 horas, en la Plaza Las Campanas, ubicada en la avenida Leonardo Da Vinci 7177, en la mencionada comuna de La Reina.

El aporte mínimo es de 5.000 pesos y también es posible colaborar donando algún instrumento musical, como guitarras, flautas dulces, percusión menor, instrumentos mapuche, instrumentos aerófonos y metalófonos entre otros.

Imagen foto_00000002