Ambulancia hará alcoholemias en controles de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema funcionará en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, que son parte de la Asociación de Municipalidades para la Seguridad de la Zona Oriente.

Funcionará jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.

 ATON

También se realizarán controles sorpresa.

Los municipios agrupados en la Asociación de Municipalidades para la Seguridad de la Zona Oriente (AMSZO) contarán con una ambulancia que servirá a Carabineros para realizar los exámenes tras controles preventivos

Se trata de un sistema que funcionará en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes. En la Región Metropolitana actualmente funcionan solo dos de este tipo de vehículos que finalmente los municipios decidieron arrendar para apoyar a los funcionarios policiales. 

La ambulancia funcionará con la policía los días jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos, aunque también habrá controles sorpresa. 

Imagen foto_00000002
Tras el alcohotest, se podrá pasar a la persona a la ambulancia (ATON)

Según explicó el director del Senda, Carlos Charme, "la gracia que tienen estas ambulancias es que nosotros podemos hacer de una manera más eficaz y efectiva la presencia y el control de Carabineros en la calle".

Charme explicó que lo que ocurre es que "cuando una persona da positivo en alcohotest tenemos que hacerle la alcoholemia y en vez de llevar a la persona a un centro asistencial, perdiendo el recurso no solo del centro asistencial, sino del carabinero que tiene que llevarlo y acompañarlo a hacer este procedimiento, esto se hace in situ bajo un protocolo estricto de seguridad y acordado con el Servicio Médico Legal, con la Fiscalía y Carabineros", detalló. 

La ambulancia funcionará principalmente en los sectores donde están bares y restaurantes de la zona oriente.