Comisión del Senado aprobó el proyecto de Ley de Teloneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta busca que los músicos locales abran los espectáculos internacionales que se hagan en el país.

Un debate que nunca está ausente entre los músicos este martes tuvo espacio en el Congreso, porque la Comisión de Educación y Cultura del Senado discutió en su sesión la potencial legislación que busca la presencia de teloneros locales en espectáculos de artistas chilenos.

En particular se discutió la modificación a la ley 19.928 sobre Fomento a la Música -más conocida de Ley de Teloneros-, que quiere motivar la participación de músicos nacionales en shows internacionales que lleguen al país.

El Primer Vicepresidente de SCD Rodrigo Osorio, la Consejera SCD Magdalena Matthey y el Director General de SCD, Juan Antonio Durán, expusieron lo que la propuesta legislativa significaría para la difusión de la música chilena y para el desarrollo de la industria local.

El proyecto fue aprobado en general por la Comisión presidida por la senadora Yasna Provoste y que contó con la presencia también de los Senadores Juan Ignacio Latorre, José García Ruminot y Jaime Quintana, y tras un breve período para indicaciones pasará a discusión en el Senado.