Ver más de la Región de La Araucanía

Declaran alerta roja para la provincia de Cautín por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los siniestros se encuentran cercanos a sectores habitados y ya hay viviendas afectas por las llamas, según el gobernador, Mauricio Ojeda.

 ATON (Archivo) /Referencial

Con esta declaración, se movilizan todos los recursos disponibles y necesarios para apoyar la labor de los equipos desplegados en el combate de los siniestros.

La Intendencia de La Araucanía declaró alerta roja para la provincia de Cautín por los incendios forestales que afectan a la zona y que se encuentran cercanos a sectores habitados.  

"Se suma a esta condición la simultaneidad de incendios forestales, los que han concentrado los recursos de combate disponibles en la región, por lo cual es necesario reforzar los recursos operativos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos incendios", informó la Onemi. 

Con esta declaración, se movilizan todos los recursos disponibles y necesariospara apoyar la labor de los equipos desplegados en el combate de los siniestros. 

Viviendas afectadas

Por su parte, el gobernador Mauricio Ojeda detalló que ya hay viviendas afectas y apunta a una intencionalidad detrás de estos siniestros. 

"Tenemos que comunicar lamentablemente que, a partir de este minuto, la provincia completa de Cautín se encuentra en alerta roja a propósito de la gran cantidad de incendios que se están registrando", dijo la autoridad provincial. "También tenemos que lamentar la pérdida de viviendas a propósito de estos incendios a todas luces al parecer intencionales", añadió Ojeda. 

"Hay pérdida de viviendas en la comuna de Imperial, también en Carahue, en Temuco y hay un incendio también muy peligroso, donde hay casas que se están viendo casas posiblemente afectadas, esperamos que logre controlarse este incendio, en la comuna de Cholchol", detalló el gobernador. 

Ojeda remarcó que las quemas están prohibida y que "aquellas personas que pudiesen haber provocado un incendio de manera intencional, por una razón que pudiésemos desconocer, manifestarle que hay gente que está sufriendo". 

El gobernador insistió además que se están movilizando todos los recursos e incluso destacó que se solicitó apoyo a la capital para el combate de las llamas.