Ex ganadora de "Calle 7" vive delicado estado de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Scarlett Ortega, de apenas 25 años, sufre un tumor cerebral.

La cantante Scarlett Ortega fue la ganadora de la séptima temporada de "Calle 7", el recordado programa de TVN, donde surgieron varios rostros y talentos actuales. Su actualidad no es para nada feliz. 

La cantante de apenas 25 años sufre una delicada situación de salud, según contó su mamá Ximena. Todo se debe a un tumor cerebral que la afecta desde 2016, cuando comenzó con síntomas que la obligaron a realizarse exámenes.

Scarlett fue operada hace un año en el Hospital San José, donde se le realizó un detraje debido a la hidrocefalia que la aquejaba. Fue dada de alta, pero los médicos decidieron que debería ser operada nuevamente.

Debido a una ependimoma, un tumor que le creció en el cuarto ventrículo del cerebro, Scarlett está postrada y con parálisis facial. Además, un daño en sus cuerdas vocales tampoco le permite hablar.

"No se sostiene en pie, no habla, de la cara solo mueve los ojos y debe alimentarse con sondas, ya que no puede alimentarse sola ni tragar", dijo su mamá a Chilevisión, donde comentó que se tiene contemplado iniciar una nueva sesión de radioterapia.

Hay varias actividades que está recolectando para costear el tratamiento.