Ver más de la Región de Los Ríos

Parque Oncol de Valdivia se suma a la realidad aumentada para recibir turistas a distancia

Publicado:

El recorrido virtual dura entre 20 y 30 minutos.

La innovación digital fue lanzada para conmemorar los 30 años del parque.

 www.cocupo.cl

El parque está situado en la zona costera de Valdivia.

El Parque Oncol está situado en la zona costera de la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos y está festejando 30 años de existencia con el lanzamiento de la plataforma virtual "Oncol 360" que permitirá conocer el lugar a distancia, mediante la realidad aumentada.

Según consigna El Diario Austral de Los Ríos el recorrido virtual por el parque tiene una duración de 20 a 30 miuntos y ofrece dos modalidades: visita guiada y libre.

Marcela Wulf, subgerenta de asuntos públicos de Arauco, empresa propietaria del recinto indicó al rotativo que "queremos aproximar nuestro parque a las personas de la región y del mundo que deseen conocerlo".

"Los interesados que quieran acceder, deberán hacerlo a través de la página web del parque y podrán conocer los principales puntos de interés, como miradores, senderos y la diversidad que alberga", añadió Wulf. 

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Paulina Steffen comentó en la publicación que "este producto tecnológico acerca la selva valdiviana y nuestros bosques a las personas, y vamos a apoyarla, porque es así como queremos promover la Región de Los Ríos".