Ver más de la Región de Tarapacá

Comenzó vacunación contra Hepatitis A y Tétanos tras lluvias en Iquique

Publicado:
- Periodista Digital:
Daniela Esquivel

Sólo se deben vacunar las personas que hayan tenido contacto con agua servidas a causa de las inundaciones del pasado sábado.

Los afectados deben realizar el proceso durante los primeros 15 días del evento de riesgo.

 ATON (Referencial)

Deben vacunarse mayores de seis meses hasta los 45 años.

La Seremi de Salud de Tarapacá inició el proceso de vacunación contra la Hepatitis A y el Tétanos en Iquique tras las lluvias que afectaron a la ciudad el sábado pasado

Desde la repartición explicaron que sólo podrán optar a ellas las personas que tuvieron contacto con aguas servidas producto del rebase de alcantarillados en diferentes puntos de la ciudad.

"Se refuerza el llamado a quienes fueron afectados por el derrame de aguas servidas en el interior de sus viviendas y tengan entre seis meses hasta los 45 años. Ellos deben acercarse a los centros de salud operativos", expresó Dolores Romero, seremi (s) de Salud.

¿Quiénes deben vacunarse?

Las personas que hayan estado expuestas a rebase de aguas servidas, sin estar vacunados anteriormente, deben vacunarse contra la Hepatitis A, siempre y cuando sean mayores de seis meses hasta los 45 años.

Mientras que, quienes trabajaron en sectores anegados y presentaron heridas ocasionadas por objetos metálicos, corto punzantes u oxidados serán vacunados contra el Tétanos, la cual debe ser aplicada durante los primeros 15 días del evento de riesgo.