El emotivo mensaje de Daniela Vega a Arlén Aliaga, joven trans que ingresó al Liceo 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz celebró a las personas "que amplían los límites del pensamiento".

 Aton

La actriz Daniela Vega compartió un emotivo mensaje en redes sociales dedicado a Arlén Aliaga, la joven trans que este año entró a estudiar en el Liceo 1 de Niñas Javiera Carrera, establecimiento que inicialmente la rechazó.

"Volver a Chile y conectarme con tu historia. Y tantas otras... quisiera dedicarte esta mañana a ti, bella Arlén", escribió la protagonista de "Una Mujer Fantástica".

Aliaga tuvo que dejar el Liceo Barros Borgoño al sufrir discriminación por su identidad de género y decidió postular al establecimiento femenino.

El mensaje de Vega continuó así: "Cuando el silencio pareció el sonido más agudo, te aferraste a tu batalla, y las batallas son siempre colectivas, por eso son siempre poesía y camino. Una tapia gastada por el tiempo a Merced de un deseo, convicción. Movimiento. Transición. Vértigo. La madera no habla por sí sola, se deja marcar por el calendario. Como todo, cómo todos. Termina cediendo a la belleza insoportable de la Luz y la deja pasar, siempre, inevitablemente. En la memoria. Es la memoria. El tiempo es indiferente, el cuerpo un archivo conquistado. A ti Arlén, y a todas las personas que refundan los bordes, que amplían los límites del pensamiento. A tu biografía adornada de dignidad, y a todas esas historias que no vieron la primavera florecer".