Ver más de la Región de Aysén

Identifican a presuntos responsables de megaincendio de Cochrane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A 36 días desde que se iniciaron las llamas en el valle Colonia Sur, el siniestro se encuentra controlado.

De todas formas se mantiene la alerta amarilla provincial.

 Conaf

15.145 hectáreas fueron consumidas por el fuego.

Las investigaciones desarrolladas por el OS5 de Carabineros y la Bidema de la PDI para determinar responsabilidades en el megaincendio de Cochrane, comienzan a dar resultados, según detalló el fiscal regional, Carlos Palma.

"Tenemos determinado el lugar exacto de inicio del incendio y los presuntos responsables, sin embargo hay que esperar los informes de ambas instituciones respecto al origen mismo, como de la intencionalidad de estos". afirmó el persecutor.

Hasta el momento las diligencias desarrolladas en Colonia Sur (Comuna de Cochrane) determinaron que el incendio que consumió más de 15 mil hectáreas, se originó por brazas depositadas en la tierra por los propietarios de un campo.

Por otra parte, según los datos recabados, el incendio que afectó a Bahía Mansa, en la cuenca del lago General Carrera, tuvo su punto de inicio en la gruta de un santo ubicada en Puerto Río Tranquilo, probablemente por una vela mal apagada.

En Cochrane, las brigadas de Conaf desplegadas trabajan ahora en las labores de liquidación de las fumarolas que mantienen actividad dentro del perímetro consumido por el incendio y se está a la espera de su pronta extinción total

Este domingo a las 20:00 horas la jefatura provincial de Conaf informó que el incendio forestal que afectó a 15.145 hectáreas entró en etapa de control, por lo que tanto el equipo técnico como brigadistas asignados a la operación, se centrarán en la liquidación de este durante los próximos días.