Ver más de la Región de La Araucanía

Gobernador llamó a la precaución por quemas agrícolas en la Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los agricultores deben tener un sentido de responsabilidad muy grande", dijo Mauricio Ojeda.

 Conaf

Este lunes Conaf levantó la prohibición para las quemas agrícolas en las regiones del sur.

El Gobierno y el Ejército autorizaron las quemas agrícolas en la Región de La Araucanía, esto en el marco del estado de excepción que rige en la zona a raíz de los incendios forestales que afectaron la zona durante el verano.

Durante este lunes la Conaf levantó la prohibición y se autorizó a agricultores de Atacama, La Araucanía y Los Ríos para que puedan quemar "rastrojos".

En esa línea, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, llamó a extremar las medidas de prevención y actuar con responsabilidad.

"Los agricultores deben tener un sentido de responsabilidad muy grande respecto de la gran cantidad de incendios que tuvimos -cercano a los 1.000 durante esta temporada- afectando a una totalidad de 24 mil hectáreas", dijo Ojeda.

El gobernador precisó que "lo que se va a quemar en total" por parte de los agricultores "va a llegar hasta las 150 mil hectáreas, superando varias veces la cantidad de terreno que se quema por los incendios, por lo tanto el llamado a la responsabilidad debe ser grandísimo".

El horario para las quemas autorizadas va desde las 17:00 horas hasta las 10:00 horas del día siguiente.