Disney Channel lanzó trailer de "Bia" y contará su universo ficcional en Instagram

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción ya cuenta con 16 cuentas personales en las cuales los fans pueden conectarse con los personajes.

La audiencia de Latinoamérica ya puede sumergirse en la historia y los personajes de "Disney Bia", la nueva producción original de Disney Channel Latinoamérica que estrenará en los próximos meses en la región.

A través de Instagram y por primera vez globalmente, tanto los personajes, como los espacios en los que comparten su día a día, tienen su representación en cuentas personales en la plataforma.

Por su parte, también se lanzó el primer tráiler, que muestra imágenes nunca antes vistas, un adelanto musical y nuevos detalles sobre el argumento y los personajes.

"Disney Bia" es un proyecto con un fuerte componente digital que expande la ficción lineal, mediante una estrategia de narración transmedia de la historia, extendiéndola, enriqueciéndola y conectándola con la audiencia en donde esté. Es la primera vez que personajes de una serie de Disney tienen perfiles en Instagram para que la audiencia pueda conocerlos, ver lo que hacen, sienten, piensan e interactuar con ellos a través de comentarios.

A la fecha, el hashtag #DisneyBia ha sido utilizado más de 50.000 veces por usuarios en Instagram, generando contenido sobre la nueva producción. Por otro lado, en Twitter, más de 20.000 usuarios generaron 37.000 menciones del hashtag, logrando un alcance estimado de 30 millones de cuentas. Una vez que "Disney Bia" estrene en pantalla, el mundo ficcional de la serie en Instagram seguirá enriqueciendo las tramas y subtramas del relato lineal con la actividad creciente de los personajes y las audiencias en esta red social.

Imagen foto_00000003

Realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, "Disney Bia" sigue la historia de un grupo de jóvenes creadores de contenido online que viven la tecnología como una forma de ser: contemporánea, expresiva, auténtica y conectada. Para crear su contenido, desarrollan y comparten sus talentos en "El Fundom", un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances.

El elenco está liderado por la actriz brasilera Isabela Souza, el actor español Julio Peña, la actriz mexicana Andrea de Alba y el actor argentino Guido Messina.

Acá un ejemplo de los perfiles creados en Instagram para los personajes de la serie: